BlackBinder App

Consultoría para experiencia de usuario

Proyecto

BB23


Cliente: Black Binder


BlackBinder es una app que permite a los músicos leer e interpretar partituras digitales y ofrece un espacio en la nube para almacenar y archivar las partituras. Se pusieron en contacto con OUIPLAY para explorar posibilidades de gamificación que favorecieran el retorno mediante la mejora de la experiencia de los usuarios. Black Binder dispone de desarrolladores propios, así que en este caso actuamos como pura consultoría realizando una investigación en torno al perfil del músico. 

Objetivos

Participación-compromiso

Aprendizaje-entrenamiento

Sector

Educación

Categoría

Gamificación

Fecha de entrega

17.08.2015

Diseño de nueva experiencia

Llevamos a cabo el diseño a partir de un análisis de las necesidades, deseos, y características de los músicos; y de ciertos componentes y elementos que forman parte del juego. El resultado es una nueva experiencia, donde  incrementamos la posibilidad de uso del sistema desde una motivación intrínseca. Hemos sacado a la luz todo aquello que motiva naturalmente a un músico dirigido a su interacción con el sistema BlackBinder.

La nueva experiencia quiere llevar a BB más allá de las puras funcionalidades de la app, para que esta sea capaz de hacerse un hueco en las rutinas del músico y que, además, esto se produzca de una manera voluntaria.

La nueva app proporciona a los músicos sensaciones de productividad y de progreso vitales para mantener la motivación durante el trabajo con partituras, visibilizando información detallada sobre la actividad de los usuarios y de cómo éstos evolucionan en el tiempo.

Además, inicia el desarrollo de dinámicas de socialización y estatus, muy necesarias para romper el aislamiento natural de los músicos, y propone la posibilidad de marcar aquellos momentos especiales -también no profesionales- en la vida de un músico.

Interfaces

Compartir en: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0