Intercooler

Juego Serio para entrenamiento y evaluación de configuración de Unidades de Tratamiento de Aire (UTA)

Proyecto

logo

El Instituto Virgen del Camino quería impartir los módulos de Climatización, Psicrometría y Unidades de Tratamiento de Aire (U.T.A.) de una manera más eficaz y divertida para los/as alumnos/as de Grado Medio de Instalaciones de Producción de Frío y Calor. Les propusimos el diseño y desarrollo de Intercooler, un Videojuego Serio o Serious Game.

Objetivos

Educación-Entrenamiento

Alto Rendimiento-Productividad

Sector

Educación

Categoría

Videojuego Serio

Fecha de entrega

01.11.2015

Videojuego Serio

Los videojuegos serios son excelentes para simular y entrenar procesos. Desde Virgen del Camino y Saltoki vieron con buenos ojos su uso para ejercitar y evaluar  los objetivos  formativos y académicos relacionados con el módulo.

Intercooler es una nave espacial que integra una UTA (climatizador). La nave viaja por diferentes galaxias climatizando las atmósferas de sus planetas, habitados por diferentes criaturas en riesgo, cuya vida hay que preservar optimizando las condiciones atmosféricas.

La misión del jugador es calcular correctamente las necesidades de climatización de cada planeta al que es enviado, consultando la Rite y calculando en el Diagrama Psicrométrico para configurar la UTA y estabilizar el planeta salvando a los habitantes.

El Videojuego se integra en la evaluación y sirve como examen  para los/as alumnos/as .

Ademas, Intercooler será utilizado como contenido formativo para  Saltoki, empresa distribuidora e instaladora de Instalaciones de Producción de Frío y Calor.

Interfaces

Colaboradores

Diego de Monte – Interfaz de usuario, dirección de arte.

Álvaro Prieto – Desarrollo.

Compartir en: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0