Curso para desarrollo de competencias digitales básicas

Proyecto

iturrondo


Cliente: Servicio Navarro de Empleo


El Servicio Navarro de Empleo contactó con OUIPLAY para diseñar un nuevo curso para desempleados que trabajara de manera global las competencias digitales básicas para prototipar un proyecto digital. Es un curso práctico de 90 horas con alumnos de diferentes perfiles e intereses .

 

Objetivos

Educación-Entrenamiento

Sector

Educación

Categoría

Diseño de experiencia formativa

Impartición

Fecha de entrega

02.02.2015

Diseño del curso

El curso se desarrolla en equipos de alumnos que trabajan para definir y prototipar  un proyecto digital de su elección. Los equipos  reciben clases maestras en las áreas que pueden ser características en un proyecto digital, para seguidamente aplicarlo en sus proyectos.

Estamos hablando de saber realizar una hipótesis de negocio y cómo validarla, saber cómo prototipar una web, saber qué es el branding, saber qué recursos serán necesarios para promocionar y posicionar el proyecto en internet, o saber trabajar en equipo.

El curso se compone de clases maestras donde se facilitan las claves y herramientas que son necesarias para que cada equipo desarrolle su proyecto de manera sólida.

El curso integra una capa de narrativa que guía a los equipos durante el curso, con personajes ficticios que interactúan mediante correos electrónicos con los equipos. Los personajes ficticios y la narrativa se utilizan para disparar dinámicas de gamificación tales como, cita, escasez y competición.

 

 

 

 

Compartir en: Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0